¿Que es un negocio multinivel?

Que es un negocio Multinivel
Los negocios multinivel están basados en un modelo de negocio que existe desde hace muchos años en el mundo y lo implementaron algunas empresas visionarias para promover sus productos en forma mas eficiente que el modelo tradicional. Resultó un éxito arrollador. Las empresas basadas en el modelo de negocio multinivel crecieron como ninguna otra en el mundo.

¿Como funciona un negocio multinivel?
En el sistema de ventas tradicional tu solo ganas dinero por tus ventas.

En los Negocios Multinivel en cambio ganas dinero con tus ventas (1º nivel), pero además recibes comisiones por las ventas de tus afiliados (2º nivel) , y comisiones por las ventas de los afiliados de tus afiliados (3º nivel) y así hasta varios niveles, dependiendo de la compañía. En el caso de GDI se pagan comisiones por las ventas de afiliados hasta el 5º nivel!

No te preocupes si ves que utilizamos el término "ventas", recuerda que en GDI no serás tu el que hará ese trabajo sino tu página de promoción.

Diferencias entre Negocios Multinivel (legales) y Negocios Piramidales (ilegales)

Es muy importante aclarar este tema porque existe mucha confusión y falta de conocimiento al respecto. En esta sección explicaremos en breves líneas pero en forma precisa, que es una cosa y que es la otra y donde reside la legalidad e ilegalidad de uno y otro sistema.

Negocios Multinivel Versus Negocios Piramidales

Generalmente, quienes no conocen del tema creen que ambos son la misma cosa, pero esa no es la verdad.

Los negocios multinivel son justos, legales y reconocidos como legítimos en todo el mundo desde hace ya muchos años, mientras que los sistemas  piramidales son injustos e ilegales y prohibidos en todo el mundo.

He aquí el porqué.
Negocios PIRAMIDALES : En los negocios PIRAMIDALES se gana dinero exclusivamente por reclutar nuevas personas al sistema, sin la existencia de comercialización de productos o servicios. Además el número de personas que se pueden reclutar suele ser limitado.

Estas dos características determinan que los que están mas abajo en la pirámide SIEMPRE ganarán menos que los que están mas arriba. Lo cual es a todas luces injusto siempre, ya que lo que una persona gana depende de la posición dentro de la red y no de su trabajo o esfuerzo.

Muchos modelos de negocios encubren el pago por reclutamiento como "donaciones", "regalos de bienvenida a la red", etc.. Debes desconfiar cuando no existe venta de productos o servicios sino solo cuota de ingreso.

Negocios MULTINIVEL : En los negocios MULTINIVEL se gana dinero SOLO por la venta de productos (físicos o virtuales) o servicios y no por reclutar personas. Por lo tanto quedan enmarcados dentro de los códigos de comercio. No se gana dinero por reclutar, sino por vender productos o servicios.

Generalmente no existe límite en el número de personas a reclutar o afiliar al sistema o red.

Estas dos características determinan que cualquier persona dentro de la red puede ganar tanto o mas dinero que alguien que está por encima o por debajo. En los negocios multinivel las ganancias dependen de las ventas de productos o servicios, lo cual es consecuencia del trabajo, esfuerzo y sacrificio y no de la posición dentro de la red.

Esto hace que el modelo de negocio multinivel sea el mas justo que existe incluso sobre el sistema de empleo tradicional en el cual, por ejemplo, los obreros nunca ganarán igual o mas que los directivos.

Los NEGOCIOS MULTINIVEL son totalmente LEGALES en cualquier lugar del mundo.

A los negocios multinivel se los conoce también con las siguientes denominaciones:  Network Marketing, mercadeo en red, red de mercadeo, sistemas venta directa multinivel, MLM (Multi Level Marketing), todos esos términos significan lo mismo. Existen innumerables compañías de MLM trabajando legalmente en todo el mundo. GDI es una de ellas.


John Paul Getty, el primer billonario de Estados Unidos dijo:
"Prefiero ganar del 1% del esfuerzo de 100 hombres que del 100% de mi propio esfuerzo"


 Robert Kiyosaki el multimillonario autor del Best Seller "Papá Rico, Papá Pobre", aseguró:
"El Network Marketing es el modelo de negocio perfecto. Si hoy tuviera que empezar desde cero, comenzaría con un negocio basado en este modelo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario